FLAMENCO DIVERSO es el primer festival flamenco LGTB de la historia. Se presenta en Madrid coincidiendo con una fecha clave: la celebración del WORLD PRIDE 2017. El proyecto se enmarca en THE WORLD PRIDE EXPERIENCE, una iniciativa independiente de la promotora MARTA, CARIÑO! que se desarrollará del 22 al 2 de julio y que presenta una espectacular oferta cultural y de ocio para esos días. La primera edición de FLAMENCO DIVERSO reune a las estrellas mas importantes del panorama flamenco actual y tendrá dos sedes, el Teatro Coliseum y los Teatros Luchana.

MIGUEL POVEDA

EN CONCIERTO.


Jueves 29, viernes 30 de junio y sábado 01 de julio . 20:30 hrs

Miguel Poveda ofrece un concierto en el que muestra gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco pasando por la poesía y la copla, cuyo resultado es un espectáculo dinámico y variado lleno de emociones.Le acompañan sus músicos de siempre llevando la dirección musical en gran parte el maestro Joan Albert Amargós, un concierto “para la libertad”.

Comprar entradas

ROCÍO MOLINA Y LA TREMENDITA

AFECTOS.


Martes 27 de junio. 20:30 hrs

La obra de Rocío Molina y Rosario La Tremendita es una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez, la naturalidad y la confianza a través de la existencia.
Se trata de un interesante trabajo, tan dinámico como emotivo, donde el silencio, la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz, la danza, o la escena recorren un camino de profunda búsqueda hacia lo más profundo de cada cual. Fue finalista en la XVII edición de los Premios Max en el apartado de Mejor Espectáculo Revelación.

Comprar entradas

ROJAS Y RODRIGUEZ

TITANIUM.


Miércoles 28 de junio. 20:30 hrs

Titanium es un espectáculo de Rojas y Rodríguez dirigido por el bailarín y coreógrafo Chevy Muraday, Premio Nacional de Danza, en el que se reúnen y fusionan el flamenco, el hip hop y el break dance, estilos de danza que nacieron  en la calle con la necesidad de transmitir verdad, esencia y vivencias, como una forma de expresión para personas que sentían y creaban movimientos improvisados, música y estéticas que fueron conformando un estilo propio.
Con la presencia de cuatro músicos en el escenario, Titanium cuenta con una banda sonora original creada por Héctor González, que realiza un proceso de investigación para encontrar los sonidos y melodías que acercan los dos estilos, dándole a su vez una personalidad y una identidad al proyecto.
Rojas y Rodríguez consiguen reunir sobre el escenario a un grupo de grandes artesanos del movimiento y de la música especializados en flamenco y hip hop y en el que derraman toda su experiencia y creatividad.

Comprar entradas

MARTA ROBLES Y ANTONIA JIMÉNEZ

DOS TOCAORAS.


Lunes 26 de junio. 21:00 hrs

Un espectáculo innovador en el que dos mujeres, la portuense Antonia Jiménez (guitarra flamenca) y Marta Robles (guitarra clásica), dan un enfoque distinto al flamenco. Una apuesta por romper barreras en un instrumento que, generalmente, ha estado en manos de hombres. Tanto Robles como Jiménez interpretarán sus piezas más personales, logrando la fusión del flamenco con la guitarra clásica e, incluso, el jazz.

Comprar entradas

FERNANDO LÓPEZ 

BAILAR EN HOMBRE.


Domingo 25 de junio. 21:00 hrs

Este proyecto es la cúspide de un proyecto de investigación teórico-práctico de realizado en la Universidad París VIII, en torno a la construcción de la masculinidad en el baile flamenco, la relación entre hombre-mujer y sus roles respectivos, y la profunda conexión existente entre género y sexualidad. Fernando López es Miembro del International Dance Council (UNESCO) y Premio al mejor Bailarín en el XIX Concurso de El Álamo.

Comprar entradas

DOSSIER DE PRENSA

Nota de prensa e información sobre los contenidos de World Pride Experience